Cómo usar una guillotina de papel

A menudo podemos necesitar realizar cortes de documentos. Quizá algún cartel informativo, folleto publicitario, foto, tarjeta, etc. Lo más común es acudir al uso de tijeras, pero éstas no garantizan un corte recto y cuidado.  Además, la cosa se hace complicada cuando hace falta cortar grandes cantidades de papel. Por eso, hoy les hablaremos de cómo usar una guillotina de papel. Esta máquina será perfecta para el corte de grandes cantidades de documentos.

1. No todas las guillotinas son iguales

Existen numerosos modelos de guillotinas de papel en el mercado. Cada una está diseñada para cubrir unas necesidades específicas. Deberemos elegir el modelo que más se adecue a nuestras necesidades cotidianas: capacidad número de hojas a cortar a la vez, tamaños de los documentos

Además, se tendrá que tener en cuenta qué tipo de mecanismo será el mejor para nuestro trabajo. Existen guillotinas de accionamiento manual, semiautomático y automático. Dependiendo de cuáles sean nuestras rutinas, unas u otras nos harán el trabajo más fácil.

2. Coloca la guillotina de papel sobre una superficie plana y estableGuillotina de papel sobre mesa de despacho

Actualmente, todas las guillotinas incorporan mecanismos de seguridad, para facilitar la labor del operario. Aún así se recomienda tener precaución en el manejo.

Por tanto, la colocación de la máquina en un lugar estable, será fundamental. Deberemos prestar atención a no acercar demasiado manos, joyas o algún otro tipo de elemento que se pueda enganchar y causar daños.

3. Sigue las guías dibujadas en la base de corte

Las guillotinas actuales incorporan dibujos de medidas estándar en la superficie de corte. Esto facilita el corte preciso y limpio de los documentos, garantizando una presentación impecable del material gráfico. Los cortes serán perfectos, en el menor tiempo posible.

4. Un manejo para cada tipo de guillotina

El manejo de la máquina será diferente dependiendo del mecanismos de acción de cada uno. En caso de que se trate de una guillotina manual, se tendrá que tirar de su brazo hacia abajo. Con un moviento firme, pero sin aplicar demasiada fuerza. Si las cuchillas están correctamente afiladas, no será necesario hacer apenas esfuerzo.

En caso de que la guillotina sea semiautomática o automática, se pondrá en funcionamiento sin necesidad de manipularla.

En cualquier caso, siempre será recomendable leerse las instrucciones de uso antes de comenzar a utilizarla. De esta manera evitaremos posibles daños por mala manipulación.

5. Máquinas para pequeñas cantidades de papel

Recuerde que existen cizallas de papel para cortar pequeñas cantidades. Se trata de dispositivos de menor tamaño para el corte de material de pequeño grosor. En caso de que tenga cualquier duda acerca de qué tipo de máquina o modelo se adapta más a sus necesidades, puede ponerse en contacto con nosotros.

En Ideal Systems nos esforzamos para ofrecerle las máquinas que más se adecuan a sus necesidades de trabajo personales. Disponemos de marcas de la máxima calidad del mercado, para garantizar el máximo rendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *