Guillotina de papel, el origen

guillotina-de-papel-guillotinas-de-papeles-cortadora-de-papel

La guillotina es una máquina utilizada para aplicar penas de muerte mediante decapitación, conocida por su uso durante la revolución francesa principalmente. Sin embargo, nosotros siempre nos referimos a la guillotina de papel, máquina destinada a cortar hojas de papel que están apiladas o algún otro material similar como cartulinas y cartón.

La cortadora de papel fue patentada en 1844 y 1852 por Guillaume Massiguot, aunque estaba en uso desde 1830. La guillotina de papel es principalmente utilizada en las artes gráficas, aunque también podemos encontrarla en otro tipo de empresas, organismos públicos y centros educativos, para cortar grandes volúmenes de papel que necesitan por encargos de trabajo.

La guillotina de papel consta de una cuchilla afilada y escuadras que nos dan la posición del papel. El mecanismo de una guillotina de papel no es muy complejo, pero bien es ciertos que las guillotinas de papeles hoy en día han evolucionado mucho y con ello las tecnologías que utilizan para cortar, aunque las partes antes mencionadas continúan siendo básicas. Los primeros que vieron el potencial de esta máquina y se preocuparon por mejorarla fueron las empresas Form & Krause de Alemania, Furnival en Inglaterra y Oswego & Seybold de EEUU.

Guillotina de papel en las artes gráficas

Todo folleto impreso pasa por la fase de ser cortado con guillotina de papel. De hecho, esta fase de produce antes y después del acabado. Como ven, no sería posible tener un taller de artes gráficas sin guillotinas de papeles.

Dependiendo del tipo de trabajos que se hagan en dicho taller, se necesitarán unas guillotinas de papeles u otras. Ya les hemos clasificado en otras ocasiones los tipos de guillotinas, así que no vamos a entrar en detalles, pero sí que vamos a volver a nombrárselos:

–          Manuales.

–          Automáticas.

–          Semiautomáticas.

–          Programables.

Si está interesado en comprar cortadora de papel, le recomendamos la tienda online IdealSystems.es. Ésta le ofrece guillotina de papel de todos los tipos y varios modelos, todas de la marca IDEAL, la mejor del mercado en este tipo de maquinaria.

CONTACTE CON NOSOTROS

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Escriba aquí su Mensaje

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.16_1159]
Rating: +1 (from 1 vote)
Guillotina de papel, el origen, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Opt In Image
¿ERES DE ARTES GRÁFICAS?
¡PUES SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA!

Suscríbete y recibirás por e-mail:
- Manuales y Fichas Técnicas
- Ofertas y Promociones Especiales
- Tutoriales de Uso de maquinaria
- Ideas y Consejos para Vender más...

Podrás darte de baja cuando quieras. 100% libre de spam. Dudas en: info@guillotinapapel.es

Esta entrada fue publicada en Artículos, Guillotinas Automáticas, Guillotinas Manuales, Guillotinas Programables, Guillotinas Semiautomáticas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *