Guillotinas de papel para invitaciones

Dicen que “no hay segundas oportunidades para causar una buena impresión”. El primer impacto que causemos en nuestros interlocutores será decisivo a la hora de generar relaciones positivas con ellos. Por eso hoy queremos hablarles de las guillotinas de papel para invitaciones  a eventos y de cómo contribuyen a un acabado perfecto del diseño final.

Guillotinas de papel para invitaciones: tipos de invitaciones

Las invitaciones son un instrumento de comunicación con nuestro público. Mediante ellas instamos a alguien a que acuda a un evento importante y le hacemos partícipe de él. Será la primera impresión que tenga acerca de nosotros o nuestra empresa, por lo que debemos cuidar al máximo hasta el más mínimo detalle.

Guillotinas de papel para invitaciones: el diseño tiene un objetivo

Existen muchos tipos de invitaciones y la creatividad de cada uno y los medios que existen en la actualidad posibilitan que se puedan hacer millones de diseños diferentes. Pero el primer punto importante que se ha de tener en cuenta es si la invitación va a ser a un evento corporativo o se trata de un evento personal. En función de cuál sea la respuesta, el diseño cambiará.

  • Invitaciones corporativas

Algunas de las invitaciones que más se utilizan son las empresariales. Tal vez se quiera invitar a la inauguración de una nueva sede empresarial, a un aniversario, una conferencia… Hay multitud de invitaciones que pueden requerir utilizar estas herramientas.

Pero en su diseño y Guillotinas de papel para invitacionespresentación deberemos ser muy cuidadosos, con el fin de transmitir el mensaje de manera muy clara y generar una buena imagen en los espectadores.

Para ser rigurosos en la comunicación, la invitación deberá contener elementos de la identidad corporativa de la empresa (tipografía, colores, logo…) y los datos fundamentales del evento. Una vez esté todo esto decidido, tendremos que buscar un acabado profesional. Si el volumen de envío es alto, lo ideal será que recurramos a una guillotina de papel.

Pongamos un ejemplo:

Una cadena de hoteles inaugura uno nuevo en Madrid. Se trata de un acontecimiento importante para la ciudad, puesto que repercutirá en la economía del sector y de la microsociedad.

Por tanto, al acto se invitarán a autoridades de panorama político, económico, financiero y social. Por ello, la cadena hotelera tendrá que realizar unas invitaciones acordes con su imagen corporativa y en la que indiquen los datos más relevantes del acontecimiento.

El diseño será sencillo en cuanto a colores y a forma. Los cortes de las piezas serán más sencillos, puesto que se tratará de formatos de medidas más estandarizadas. (Podemos ver algunos ejemplos en la imagen superior).

  • Invitaciones personales: cumpleaños, bautizos, bodas…

Las invitaciones personales también abren multitud de posibilidades creativas. Un cumpleaños infantil, boda, comunión, aniversario…

Cada uno puede echar a volar su imaginación y hacerla muy original. En este tipo de invitaciones, de carácter más informal, la labor de las guillotinas de papel tiene una importancia mayor.

En este caso el formato del soporte papel puede variar mucho. Hay un sinfín de diseños irregulares que poder hacer. Por tanto, los recortes tendrán que estar más programados y estudiados y la tarea será más fácil con la ayuda de una guillotina de papel de mayor capacidad. Estas máquinas permiten adaptar con mGuillotinas de papel para invitaciones personalesayor rapidez y eficacia las medidas de recorte de cada documento.

Algunos modelos incluso permiten programar la secuencia de la labor, en función de las medidas personalizadas que se quiera.

El resultado pueden ser soportes de formato menos “estándar” o que requieren más movimientos de corte, como los que os mostramos a continuación.

Un tipo de guillotina para cada necesidad

Actualmente existen varios tipos de guillotina en el mercado. Para elegir la que más se adecue a nuestras necesidades deberemos tener en cuenta el volumen medio de papel que necesitamos recortar, así como el flujo de trabajo que vamos a tener. Si la labor de corte es puntual, quizá sea suficiente adquirir una guillotina manual, que requiere mayor manipulación por parte del operario. Si nuestras tareas cotidianas nos obligan a usar este tipo de máquinas continuamente, probablemente será mejor adquirir una guillotina programable, que dará más independencia al operario.

No obstante, desde Ideal Systems aconsejamos que adquieran una guillotina manual. Se trata de máquinas sencillas pero de gran potencia, que resultan perfectas para este tipo de trabajos.

Guillotinas de papel para invitaciones: guillotinas IDEAL 4300 e IDEAL 4305

Las guillotinas de papel manuales IDEAL 4300 e IDEAL 4305 son modelos perfectos para la realización de estos cortes. Se trata de modelos sencillos, fabricados con materiales de gran resistencia. La procedencia alemana garantiza total garantía de eficacia y durabilidad.

Además, incorporan dispositivos de seguridad, para que el operario trabaje con total tranquilidad.

Guillotinas de papel para invitaciones: IDEAL 4300 - IDEAL 4305

En Ideal Systems somos expertos en la venta y reparación de máquinas para el manipulado de papel. Disponemos de multitud de modelos, que se adecuan a las necesidades de cada uno.

En caso de que tenga cualquier consulta, puede contactar con nosotros escribiendo a info@idealsystems.es o llamando al 918 380 030 – 976 132 127.

VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.16_1159]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en Artículos, Guillotinas Manuales, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *